Home » Fundación Interfas

Fundación Interfas

Interfas es una organización multifacética fundada por la Dra. Dora Fried Schnitman en 1984. Es una institución interdisciplinaria dedicada a la docencia, asesoramiento, consultoría, difusión, investigación, desarrollo e implementación de modelos y metodologías de trabajo que permitan comprender y asistir a personas e instituciones en la resolución creativa de crisis, conflictos y problemas humanos.

Se destaca por el desarrollo de programas internacionales. Sus áreas de trabajo incluyen el desarrollo de programas académicos de formación de posgrado, investigación, consultorías y asesoramientos internacionales, regionales y locales. Se caracteriza por la introducción de nuevos paradigmas y prácticas, el entrenamiento en nuevos modelos, la adquisición de perspectivas y competencias, la creación de metodologías, redes y comunidades de aprendizaje.

En sus inicios Interfas se focalizó en terapia familiar sistémica y epistemología, pero rápidamente devino en un centro de estudios avanzados y entrenamiento en nuevos paradigmas en terapia, comunicación, ciencias, cultura contemporánea, gestión y resolución de conflictos, desarrollo de equipos y organizaciones, y otras áreas relacionadas.

La propuesta de Interfas promueve una apertura multidisciplinaria con énfasis en el estudio de perspectivas epistemológicas, teóricas y prácticas que abarcan:

• la familia y otros diversos sistemas humanos,
  • la terapia familiar y otras prácticas –gestión de conflictos, comunicación y desarrollo organizacional,
  • diálogos productivos en diferentes contextos y mejoramiento de la participación, orientándose hacia el encuentro de soluciones efectivas y creativas,
  • investigación e implementación del diálogo y el aprendizaje como recursos creativos.

7º DIPLOMADO EN PERSPECTIVA Y PRÁCTICA PROFESIONAL DIALÓGICO GENERATIVA 2022-2023

Este diplomado te provee de los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirte en un profesional generativo. Conocer más