Home » Fundación Interfas » Contribuciones de la Fundación

Contribuciones de la Fundación

A lo largo de su trayectoria, Interfas ha promovido, el diálogo interdisciplinario, la reflexión epistemológica, el desarrollo de nuevas perspectivas y prácticas, y la difusión de los aportes creativos más recientes.

Ha realizado más de 300 cursos de formación en la Argentina –anuales, intensivos, talleres, seminarios, simposia de actualización, encuentros. Ha colaborado con numerosos programas académicos en el exterior (Latinoamérica, Estados Unidos y Europa). En estos contextos se han formado cientos de profesionales y han surgido comunidades en diferentes países que establecieron este impulso innovador localmente. Entre estas actividades se destaca la organización del Encuentro Interdisciplinario Internacional Nuevos Paradigmas, Cultura y Subjetividad realizado en Buenos Aires con la participación de Ilya Prigogine, Edgar Morin, Evelyn Fox Keller, Felix Guattari, Ernst von Glasersfeld, Heinz von Foerster, Mark Wigley, José Jiménez, Mony Elkïm, Harold Goolishian, Carlos Sluzki, Gianfranco Cecchin y Sara Cobb. A partir del diseño, la fundamentación y el desarrollo de este encuentro surgió el libro del mismo nombre (publicado en castellano, portugués e inglés) que tuvo un efecto transformador sobre diversas disciplinas en Latinoamérica. Sus otros desarrollos han sido igualmente fecundos. Sus miembros han publicado libros, capítulos en libros y artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales (Brasil, Chile, Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Suiza), integran comités científicos de revistas europeas y latinoamericanas, y han sido docentes de prestigiosas universidades nacionales y del exterior.

7º DIPLOMADO EN PERSPECTIVA Y PRÁCTICA PROFESIONAL DIALÓGICO GENERATIVA 2022-2023

Este diplomado te provee de los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirte en un profesional generativo. Conocer más