Home » Fundación Interfas » Enfoque de Interfas

Enfoque de Interfas

La Fundación Interfas propone un modelo de base sistémica construccionista social para trabajar en psicoterapia, en intervenciones en organizaciones y comunidades, en gestión de conflictos, educación, entre otros, que integra tanto pragmática como teóricamente, una visión transformativa que acompaña la tarea en diferentes áreas.

A diferencia de otros enfoques que trabajan sobre criterios de déficits, la propuesta epistemológica, teórica y operativa de Interfas privilegia la construcción de posibilidades, los procesos emergentes, la creación y reconocimiento de los recursos de las personas, su participación e inclusión.

Este recorrido permitió integrar líneas de producción provenientes de distintos campos: la terapia familiar, el trabajo comunitario, la intervención organizacional e institucional, el trabajo con redes familiares y sociales, la investigación acción/participativa, etc. Con apoyo en un interés transdisciplinario se entendió que son campos pluralistas a los que era posible acercarse con un consecuente interés por la diversidad.