Home » Análisis y gestión de conflictos en sistemas humanos

Análisis y gestión de conflictos en sistemas humanos

Divorcio y mediación. Alberto Serrano.

Nuevos modelos comunicacionales.
– Implicaciones para la resolución de conflictos. W. Barnett Pearce.
– La pragmática de la neutralidad en la mediación de disputas. Sara Cobb.

Curso anual: La mediación en situaciones de conflicto.
–  Módulo I: La familia después del divorcio: restauración de la trama familiar/ familias expandidas. Phoebe Snover Prosky. Buenos Aires y Santa Fe.
– Módulo II: Mediación: Deconstruyendo conflictos / construyendo relaciones. Sara Cobb Buenos Aires y Rosario
Mediación: Resolución de conflictos de familia. Construcción de la narrativa legal. Sara Cobb.

1993
Mediación en situaciones de conflicto. Coordinación de conflictos de significación e interpretación. Sara Cobb
Mediación en contexto judicial. Sara Cobb (Reunión con Magistrados y Funcionarios del Fuero de Familia y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).
La familia después del divorcio. Phoebe Snover Prosky. Buenos Aires y Santa Fe.

Negociación y género. Deborah M. Kolb.
Mediation in política pública. Sara Cobb.
Mediación familiar. Sara Cobb.
Una perspectiva comunicacional sobre los conflictos. W. Barnett Pearce. En colaboración con la Facultad de Psicología, UBA.

1995
Un nuevo paradigma para mediadores: la mediación transformativa. W. Barnett Pearce. Buenos Aires y Rosario, en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario.
Mediación/resolución alternativa de disputas en conflictos de interés público. Diferentes abordajes. Stephen W. Littlejohn y Kathy Isaacson-Domenici.
Instrumentos creativos para mediadores con experiencia y formadores. Stephen W. Littlejohn y Kathy Isaacson-Domenici.

Destrezas comunicacionales para el manejo de conflictos (Nivel avanzado).
Stephen W. Littlejohn.
Formación de formadores en resolución alternativa de disputas. Stephen W. Littlejohn.
Mediación: Flujos de resolución lineal, circular y en zig-zag. Ronald J. Chenail.
Diseños y estrategias para una práctica profesional de la mediación. Perry Itkin.
Mediación familiar. Perry Itkin
Consultoria en práctica de la mediación: un programa colaborativo. Perry Itki.

Programa interamericano sobre expansión de contextos en mediación
Dirección académica Dora Fried Schnitman, Kathy Isaacson-Domenici y Stephen Littlejohn. Coordinación Silvia Vecchi, con la participación de Docentes de: Centro de New Mexico para la Resolución de Disputas, Programas de Mediación en la Corte y en especial en la Corte de Familia, Centro de Resolución Alternativa de Disputas de Albuquerque, Mediación Escolar, Comunitaria y Vecinal. Programa en colaboración con la Clínica de Mediación, University of New Mexico, Albuquerque.
Equipo reflexivo en acción. Tom Andersen.
Comunicación en mediación: perspectivas y destrezas avanzadas para la coordinación de la significación y la facilitación de acuerdos. W. Barnett Pearce, Kim Walters, Kathy Isaacson-Domenici y Stephen Littlejohn.
Abordajes organizacionales en mediación: mediación educacional.
W. Barnett Pearce y Kim Walters
Abordajes organizacionales en mediación: equipos, organizaciones y comunidades. W. Barnett Pearce y Kim Walters.

1998
Programa interamericano sobre expansión de contextos en mediación, mediación educacional: creación de un cambio cultural en la Argentina a través de niños y jóvenes.
Dirección académica Dora Fried Schnitman, Kathy Isaacson-Domenici y Stephen Littlejohn. Coordinación: Lic. Silvia Vecchi; con la participación de Sara Keeney y Timothea M. Elizalde, docentes del New Mexico Center of Dispute Resolution.
Abordajes organizacionales en mediación: destrezas avanzadas para la mediación educacional. Sara Keeney.
Mediación: Equipo reflexivo en acción. Tom Andersen.

1999
Equipo reflexivo en acción: destrezas reflexivas para la resolución de conflictos. Tom Andersen.
Prácticas comunicacionales para la resolución de conflictos. Dora Fried Schnitman y Docentes Interfas. Escuela de Derecho, Universidad Diego Portales, con el patrocinio del Ministerio de Justicia de Chile. Santiago, Chile.
Destrezas comunicacionales en mediación familiar. Dora Fried Schnitman y Docentes Interfas. Escuela de Derecho, Universidad Diego Portales, con el patrocinio del Ministerio de Justicia de Chile. Santiago, Chile.
Resolución de conflictos: un enfoque generativo. Dora Fried Schnitman. INTERFACI, San Pablo, Brasil.
Prácticas para la resolución de conflictos. Dora Fried Schnitman. INTERFACI, San Pablo, Brasil.

2014

Diálogos generativos en situaciones de conflicto. Dora Fried Schnitman. Realizado en Bogotá, Colombia, en el marco de la I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes. Manizales, Colombia. Con: Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central; CINDE, Universidad de Manizales; Sistemas Humanos; Colegio Colombiano de Psicólogos, Capítulo Bogotá y Cundinamarca.

Otros programas internacionales: