Home » Cooperación y distinciones

Cooperación y distinciones

Interfas ha trabajado y formalizado acuerdos de cooperación con universidades e instituciones locales y del exterior, entre otras: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología, UBA; Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario; Fundación LIBRA; L’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París; MIB-Ecole National des Ponts et Chaussées; Institute for Systemic Communication, The Taos Institute, USA; Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago; Universidad Mayor, Santiago; Centro Félix Varela, La Habana; Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, y la Sección Psicología y Sociedad de la Sociedad Cubana de Psicología, La Habana.

Desde 1994 la Fundación apoya el desarrollo del Programa de Actualización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, mediante la participación académica de sus docentes locales e internacionales. En el mismo sentido, se otorgan becas para los programas internacionales de la Fundación a los alumnos del Programa, docentes y autoridades de la Facultad.

Colabora en el diseño académico de seminarios con participación de especialistas internacionales con universidades e instituciones latinoamericanas y europeas –Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Mayor de Santiago de Chile, Universidad de Caldas de Colombia, Fundación Gizagune de Bilbao, España, entre otras.

Las propuestas de la Fundación Interfas fueron honradas con distinciones académicas y premios de la Fulbright Commission, la Deustche Forschungsgemeinschaft, el Istituto Italiano di Cultura, L’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París.

  • En el marco de acuerdos de cooperación y colaboración con universidades nacionales se promovieron distinciones académicas a destacados visitantes que realizaron actividades en la Fundación:
    – Doctor Honoris Causa, otorgado al Dr. Ilya Prigogine por la Universidad Nacional de Tucumán.
    – Profesor Honorario, otorgado al Dr. Kenneth Gergen por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
    – Profesor Honorario, otorgado al Prof. Marc Augé por la Universidad Nacional de La Plata.
  • En 1992 el Consejo Directivo de la Comisión Fulbright selecciona el programa presentado por Interfas sobre “Couple and family therapy and research” y lo incluye en su Propuesta de Programa para 1993. El Dr. Kenneth J. Gergen es seleccionado por Fulbright como Profesor Visitante. Él y la Dra. Mary Gergen se suman a Interfas.
  • En 1992-1995 La Deustche Forschungsgemeinschaft otorga becas al Prof. Helm Stierlin como Investigador Visitante con base en la Fundación Interfas.
  • En 1993 el Consejo Directivo de la Comisión Fulbright selecciona el programa presentado por Interfas sobre “Resolución de Conflictos” y lo incluye en su Propuesta de Programas para 1994.
  • En 1994 los profesores Marc Augé (antropólogo) y Denise Jodelet (psicóloga social) realizaron actividades académicas en la Fundación INTERFAS en el marco del Acuerdo de Cooperación Académica con la École des Hautes Études en Sciences Sociales, París.
  • La Embajada de Francia en Buenos Aires brinda su auspicio a los programas de la Fundación.
  • En 1995 la Fundación Interfas organiza la visita del Prof. Jacques Derrida a la Argentina donde realizó actividades académicas en el marco del Acuerdo de Cooperación Académica con la École des Hautes Études en Sciences Sociales, París. La Fundación también coordinó las relaciones con representantes de universidades de Brasil y Chile.
  • En 1995 el Consejo Directivo de la Comisión Fulbright selecciona el programa presentado por Interfas sobre “Co-constructing change in families, organizations and communities/ Organization: discourses and practices” y lo incluye en su Propuesta de Programas para 1996. W. Barnett Pearce es seleccionado por Fulbright como Profesor Visitante. El Dr. Pearce realiza actividades académicas en la Fundación.
  • En 1998 el Instituto Italiano di Cultura, Buenos Aires, selecciona para patrocinar los programas de Interfas de los profesores Laura Fruggeri, Pietro Barbetta, Gianfranco Cecchin y Mauro Ceruti.
  • La Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de la Nación, mediante Disposición 005/98 del 17 de julio, habilitó a la Fundación con el número 2 (dos) del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación y se homologaron para su acreditación los cursos dictados en el Área de Mediación.

7º DIPLOMADO EN PERSPECTIVA Y PRÁCTICA PROFESIONAL DIALÓGICO GENERATIVA 2022-2023

Este diplomado te provee de los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirte en un profesional generativo. Conocer más