Home » Desarrollos contemporáneos en lenguaje y diálogo

Desarrollos contemporáneos en lenguaje y diálogo

Desarrollos semánticos contemporáneos. Solomon Marcus.

1991
Construcción de la significación. Índices y significación. Indicios, pistas y síntomas. Thomas A. Sebeok. Con Fulbright Commission.
Psicología, psicoterapia y desarrollos semánticos contemporáneos. Fernando Silverstein.
Pragmática y cognición: las fuentes del sentido. Per Aage Brandt.

2008
Innovación en la construcción de convivencia: nuevas metodologías en la gestión de conflictos y diálogo social. Kenneth J. Gergen, Salyann Roth, Nelson Molina Valencia, María Eugenia Ramos, Yolanda Muñoz, Jorge Sanhueza y Dora Fried Schnitman. Programa organizado en Bilbao, España, para la Fundación Gizagune; con la colaboración de la Red de Trabajo para Diálogos Productivos y The Taos Institute.

2010
Construcción de sentido en diálogos con múltiples actores: palabras, emociones, gestos, experiencias corporizadas, silencios… Jaakko Seikkula.

2012
Diplomado Internacional en Prácticas Dialógicas. Universidad Adolfo Ibáñez-The Taos Institute-Fundación Interfas.

2012
Aprendizaje y diálogo generativo como procesos generativos
– El marco sistémico contemporáneo desde una perspectiva generativa. Dora Fried Schnitman y equipo, docentes invitados: Sheila McNamee y John Shotter
– Abordaje y recursos generativos en la construcción del espacio terapéutico y otros espacios transformativos. Dora Fried Schnitman y equipo, docentes invitados: Robert Neimeyer y Jorge Sanhueza. En colaboración con la Red de Trabajo para Diálogos Productivos.

2013
Intervenciones psicosociales y psicoterapia generativa: un diálogo en múltiples claves. Kenneth J. Gergen, Robert Neimeyer, Jaakko Seikkula, John Shotter y James Wilson, coordinadores Dora Fried Schnitman y Edgardo Morales. Realizado conjuntamente con la Red de Trabajo para Diálogos Productivos y The Taos Institute.

2014
Programa internacional con Kenneth y Mary Gergen. Coordinación Dora Fried Schnitman y María Cristina Ravazzola, coordinadores invitados Jorge Sanhueza, Edgardo Morales, Jorge Leiva y Karin Taverniers
Exploraciones recientes en el construccionismo social: innovaciones de la perspectiva y la práctica. Kenneth J. Gergen y Mary Gergen
Liderando relacionalmente: innovaciones en organizaciones, comunidades y grupos. Kenneth J. Gergen
Género y violencia: interrogantes y reflexiones desde el construccionismo social. Mary M. Gergen
Conjuntamente con la Red de Trabajo para Diálogos Productivos, The Taos Institute y Equipos PIAFF, con la participación de la Universidad de Belgrano.

Diálogos generativos. Dora Fried Schnitman, Edgardo Morales Arandes y Roberto Arístegui. Realizado conjuntamente con la Red de Trabajo para Diálogos Productivos, la Universidad Adolfo Ibáñez, The Taos Institute y Equipos PIAFF.

Otros programas internacionales:

7º DIPLOMADO EN PERSPECTIVA Y PRÁCTICA PROFESIONAL DIALÓGICO GENERATIVA 2022-2023

Este diplomado te provee de los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirte en un profesional generativo. Conocer más