Home » Encuentros internacionales y congresos

Encuentros internacionales y congresos

• 2005
    Ayer y hoy en la teoría de la comunicación humana. Janet Beavin Bavelas
    Con la Universidad Católica Argentina y el Centro Privado de Psicoterapias. 400 participantes
  • 2000
    Voces de tres terapeutas. Peggy Penn, Gianfranco Cecchin y Tom Andersen
    Con el Centro de Estudios Sistémicos. 160 participantes.
  • 1998
    Terapeutas en el fin del milenio: serie de encuentros con la Red Latinoamericana de Terapia Familiar
    Integrando constructivismo y construccionismo: estrategia y construcción.
    Laura Fruggeri, con el Istituto Italiano di Cultura
    Expansión de prácticas sistémicas. El equipo reflexivo y los procesos en contextos inusuales (cárceles, instituciones del gobierno y políticas). Tom Andersen
    Migración y la necesidad de expandir y crear nuevas formas de prácticas clínicas.
    Pietro Barbetta, con el Istituto Italiano di Cultura
    Programas interamericanos. Donald Bloch.
  • 1997
    La familia y las prácticas para la atención de la familia en el fin del milenio
    Preencuentro satélite del XXVI Congreso Interamericano de Psicología.
    Organizadoras: Dora Fried Schnitman (Buenos Aires) y Rosa Macedo (San Pablo) con un grupo organizador colaborativo cuyos participantes fueron: W. Barnett Pearce, Donald A. Bloch, Kathy Isaacson-Domenici, Kenneth J. Gergen, Mary M. Gergen, Stephen Littlejohn, Kimberley Walters, Peter Lang, Carmen Lent, Vania Yazbek, Ruth Casabianca, Heloísa Primavera, Silvia Vecchi, Héctor Fernández Álvarez, entre otros.
    Buenos Aires y San Pablo. 300 participantes
    Nuevos modelos comunicacionales para el desarrollo de la conversación pública.
    W. Barnett Pearce y Kim Walters
    Con la Subsecretaría de Acción Social de los gobiernos de las ciudades de Buenos Aires y Vicente López. 300 participantes.
  • 1996
    III Encuentro Sudamericano de la Society for Psychotherapy Research y V Foro sobre eficacia y avances en la investigación en psicoterapia
    Capítulo Sudamericano de la Society for Psychotherapy Research.
    Emprendimiento colaborativo entre los directores de Fundación Interfas, Fundación Aiglé y Centro Privado de Psicoterapias.
  • 1995
    IV Foro sobre eficacia y avances en investigación en psicoterapia.
    Capítulo Sudamericano de la Society for Psychotherapy Research.
    Parler pour l’Etranger (Hablar para el extranjero). Jacques Derrida
    Con L’École des Hautes Études en Sciences Sociales, París, y la Secretaría de Cultura de la Nación.
    2000 participantes en Argentina.
  • 1994
    Gerenciamiento del caos en un orden global: un desafío para la dirección de empresas y organizaciones. Kenneth J. Gergen.
    Representaciones sociales y construccionismo social: un diálogo. Denise Jodelet y Kenneth J. Gergen, con la Facultad de Psicología, UBA, y L’École des Hautes Études en Sciences Sociales, París.
  • 1993
    Para la reforma del pensamiento. La complejidad y la acción. Edgar Morin. 400 participantes.
  • 1991
    Encuentro interdiciplinario internacional: Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad
    Principales oradores: Ilya Prigogine, Edgar Morin, Heinz von Foerster, Evelyn Fox Keller, Ernst von Glasersfeld, Carlos Sluzki, Gianfranco Cecchin, Félix Guattari, Mony Elkaïm, Harold Goolishian, W. Barnett Pearce, José Jiménez, Mark Wigley, Sara Cobb.
    2200 participantes
    Talleres y seminarios pre y post Encuentro: Gianfranco Cecchin y Carlos Sluzki, W. Barnett Pearce, Mony Elkaïm, Harold Goolishian, Félix Guattari, José Jiménez, Edgar Morin, Ernst von Glasersfeld, Sara Cobb.
    900 participantes
  • 1990
    Jornada sobre los mitos: su presencia en nuestro trabajo.
    Coordinadoras: Dora Fried Schnitman y Rita Macchi Perinot.
    Jornada internacional sobre la noción de historia en psicoterapia
    Participantes: Mony Elkaïm, Donald Bloch, Carlos Sluzki, entre otros. Coordinadora: Dora Fried Schnitman.
    400 participantes
    El encuentro terapéutico, la construcción del cambio y el tiempo en terapia.
    Donald Bloch, Mony Elkaïm, Carlos Sluzki.
    400 participantes.
  • 1988
    El sistema terapéutico: observaciones sobre la observación, la emergencia del observador y la práctica de la segunda cibernética. Heinz von Foerster y Mony Elkaïm
  • 1987