Home » Profesores locales 1984-2012

Profesores locales 1984-2012

Jorge Berstein. Profesor Asociado de Medicina Familiar, Universidad Favaloro, Buenos Aires.

Virginia Bravo. Psicóloga (Universidad Nacional de Rosario, 1998). Psicoterapeuta y Mediadora (Intermed, 2010). Maestranda en Salud Mental en la Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos. Miembro asociada y docente de la Fundación Interfas, Buenos Aires. Miembro de la Red de Trabajo para Diálogos Productivos –Fundación Interfas-The Taos Institute– donde actualmente realiza el Diplomado Internacional en Prácticas Dialógicas (Fundación Interfas-The Taos Institute-Universidad Adolfo Ibáñez). Es docente de Psicoterapia II, de Teoría y Técnica Sistémica y del seminario Violencias Escolares, Licenciatura en Psicología, Universidad Católica Argentina, Sede Paraná. En la misma universidad  ha sido docente de Psicología Clínica Sistémica en el Programa de Cursos de Extensión (2004-2008), es evaluadora alterna del Departamento de Investigación y dirige tesis de licenciatura. Docente del programa de formación básica y de nivelación para mediadores de Intermed, Mediación Interdisciplinaria, Santa Fe. Consultora en RRHH y en el Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral. Es psicoterapeuta de niños, adolescentes, adultos, parejas y familia. Co-coordina “Multivisión para terapeutas” (desde 2008), y “Grupos recreativos para niños y jóvenes”, en Rumbos Consultorios Interdisciplinarios, Paraná.

Julia Buta. Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales y del Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires.

Ruth Casabianca. Programa de Posgrado de Actualización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica, Facultad de Psicología, UBA.

Nancy Cicottino. Programa de Posgrado de Actualización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica, Facultad de Psicología, UBA.

Silvia S. Crescini. Facultad de Psicología, UBA.

Saúl Ignacio Fuks.
Director Asociado de la Fundación INTERFAS (1990-96). Director de la Carrera de Especialización Psicología Clínica Institucional y Comunitaria, Director Interino del Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología, Director del Centro de Asistencia a la Comunidad, Universidad Nacional de Rosario.

Oscar Galfré.
Universidad de Belgrano, Buenos Aires.

María Elena Gandolla de Czertok.

Giovanna Gerardi.

Martín Glozman. Licenciado en Letras, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (2010).Desempeñó la docencia en la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, en las cátedras de Literaturas Eslavas y Literatura Europea del Siglo XIX, actualmente trabaja en Literatura Argentina en la Universidad de Belgrano y es investigador en la UBA en Teoría Literaria. Ha investigado “el diálogo y su representación” en la literatura, entre otros temas. Autor de Salir del Ghetto (Tersites, 2011),  Help a mí (Milena Caserola, 2012). Publicó diversos estudios, ensayos y poemas en libros, revistas y publicaciones especializadas: El Interpretador, El Río sin Orillas, Revista 150 monos, etc. Miembro asociado y docente de la Fundación Interfas, Buenos Aires. Miembro de la Red de Trabajo para Diálogos Productivos –Fundación Interfas-The Taos Institute– donde actualmente realiza el Diplomado Internacional en Prácticas Dialógicas (Fundación Interfas-The Taos Institute-Universidad Adolfo Ibáñez). Sitio web personal

Pablo Jacovkis. Decano, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Fue Director del Instituto de Cálculo.

Carlos Dámaso Martínez.
Profesor, Universidad de Buenos Aires.

Rita Macchi.

Ibar Alejandro Martínez Melella. Doctor en Psicología (Universidad de Buenos Aires, 2012). Docente de posgrado, Facultad de Psicología, UBA. Profesor de Metodología de la Investigación, y de Práctica Profesional I y II, Licenciatura en Psicología, Facultad de Humanidades, Universidad Católica Argentina, Sede Paraná. Es evaluador alterno del Departamento de Investigación y dirige tesis de licenciatura. Es psicoterapeuta de niños, adolescentes, adultos, parejas y familia. Co-coordina “Multivisión para terapeutas” (desde 2008), y “Grupos recreativos para niños y jóvenes”, en Rumbos Consultorios Interdisciplinarios, Paraná. Miembro asociado y docente de la Fundación Interfas, Buenos Aires. Miembro de la Red de Trabajo para Diálogos Productivos –Fundación Interfas-The Taos Institute– donde actualmente realiza el Diplomado Internacional en Prácticas Dialógicas (Fundación Interfas-The Taos Institute-Universidad Adolfo Ibáñez).

Elisa Petroni. Post-Graduate Diploma in Play Therapy (2001), Universidad de Surrey, Reino Unido. Licenciada en Psicología (2007), Licenciada en Musicoterapia (2002), Musicoterapeuta (1999), Universidad del Salvador. Miembro asociada y docente de la Fundación Interfas, Buenos Aires, y de la Red de Trabajo para Diálogos Productivos (Fundación Interfas–The Taos Institute), donde cursa el Diplomado Internacional en Prácticas Dialógicas (Fundación Interfas-The Taos Institute-Universidad Adolfo Ibáñez). Profesora ayudante de Orientaciones Actuales de Psicoterapia, Universidad Católica Argentina. Trabaja en la interfase psicoterapia clínica-creatividad con individuos, parejas, familias y grupos desde una perspectiva dialógica y construccionista social utilizando recursos creativos, lúdicos y musicales. Coordina grupos de adolescentes y trabaja en forma colaborativa con familias en proceso de adopción en Fundación Anidar.

Alejandro Piscitelli. Profesor, Universidad de Buenos Aires y CLACSO.

Heloísa Primavera.
Maestría en Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas, UBA. Consultora de organismos nacionales e internacionales (BID, BIRF, OMS/OPS) en el área de Gerencia Social y en rediseño organizacional.

Enrique Segura.
Jefe del Laboratorio de Fisiología del Comportamiento, Instituto de Biología y Medicina Experimental del CONICET.

Fernando Silverstein.
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Eduardo Rabossi.
Fue Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Presidente de la Asociación Argentina de Análisis Filosófico y de la Sociedad Interamericana de Filosofía.

M. Elisabeth Rapela.

Luis Alberto Romero.
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Silvia Eva Vecchi.
Coordinadora del Área de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos de la Fundación Interfas desde setiembre de 1995. Desarrolla programas de formación y evaluación en entidades públicas y privadas, incluyendo Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Ministerio de Justicia de la Nación, Fundación Libra y Colegios Profesionales.

7º DIPLOMADO EN PERSPECTIVA Y PRÁCTICA PROFESIONAL DIALÓGICO GENERATIVA 2022-2023

Este diplomado te provee de los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirte en un profesional generativo. Conocer más