Fundación Interfas

Este artículo fue escrito el 28 Oct 2012, en la categoría Uncategorized.

Dora Fried Schnitman, Ph.D.

Dirigió y participó en diversos programas de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (1994-2010). Es profesora de la Maestría en Psicología de las Organizaciones, Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Profesora del Doctorate Program de Taos-Tilburg, USA-Holanda.
Fundadora y directora de la Fundación Interfas, Buenos Aires, donde ha diseñado y dirigido más de 300 cursos con docentes locales e internacionales. Ha enseñado en el Mental Research Institute (1977-1982, con Carlos Sluzki y Paul Watzlawick) y en la División de Medicina Familiar y Comunitaria, Facultad de Medicina, Universidad de California en San Francisco (1974-1982, con Carlos Sluzki). Es consultora internacional, terapeuta y formadora de cientos de profesionales de diversas disciplinas de numerosos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Dirige con Kenneth Gergen la Red de Trabajo para Diálogos Productivos que promueve la colaboración de profesionales y académicos de quince países www.dialogosproductivos.net, y coordinó con Jorge Sanhueza Rahmer el Diplomado Internacional en Prácticas Dialógicas I (Fundación Interfas-The Taos Institute-Universidad Adolfo Ibáñez).
Ha formulado un modelo generativo extensamente difundido en Iberoamérica, dirigido a mejorar la calidad de los recursos disponibles para las personas e incrementar la creatividad personal y social, favorecer el desarrollo de habilidades y competencias para sostener mejores diálogos y coordinaciones, y también para afrontar desafíos, conflictos y crisis promoviendo transformaciones subjetivas y relacionales. Su trabajo se centra en los nuevos paradigmas, incluyendo prácticas innovadoras en psicoterapia, educación, gestión de conflictos, desarrollo organizacional y comunitario, y epistemología.
Sus contribuciones son extensamente utilizadas por profesionales de diferentes disciplinas. Editora de Nuevos Paradigmas, Cultura y Subjetividad (Paidós, 1994), Novos Paradigmas, Cultura e Subjetividade (Artes Médicas, 1996), Nuevos Paradigmas en la Resolución de Conflictos: Perspectivas y Prácticas (Granica, 2000). Co-editora de Novos Paradigmas en Mediaçâo (Artmed, 1999), Resolución de Conflictos. Nuevos Diseños, Nuevos Contextos (Granica, 2000), New Paradigms, Culture and Subjectivity (Hampton Press, 2002). Ha publicado más de cien artículos y capítulos de libros –cuarenta y siete de ellos sobre psicoterapia) en cinco idiomas en América Latina, Europa, Estados Unidos y Japón. Fue directora de la revista Sistemas Familiares (2001-2005) e integra comités editoriales de numerosas publicaciones internacionales sobre psicoterapia, entre ellos WorldShare Books, afiliado a The Taos Institute.

Miembro de la Red de Trabajo para Diálogos Productivos
Miembro del Diplomado Internacional en Prácticas Dialógicas
Miembro asociado, The Taos Institute

Página web: www.dorafried.com

No se permiten comentarios en esta sección.