Home » Fundación Interfas » Los programas y la metodología de Interfas

Los programas y la metodología de Interfas

Interfas se interesa en la relación entre aprendizaje y diálogo reflexivo. En el proceso de facilitación del diálogo, reflexión y comunicación efectiva dentro y a través de disciplinas, Interfas desarrolló una metodología específica de base co-constructivista y construccionista social. Esta metodología involucra procesos reflexivos que promueven:

  • el aprendizaje y el meta aprendizaje,
  • el desarrollo de diálogos creativos y focalizados,
  • el registro del propio aprendizaje por los participantes,
  • la adquisición de habilidades para co-construir contextos y relaciones,
  • la utilización de distintos tipos de saberes.

El proceso promueve la construcción de una dinámica grupal y una subjetividad diferente, la adquisición de competencias y recursos para el trabajo con el diálogo, con las relaciones interpersonales y la gestión del sí mismo, incrementa la capacidad de innovación, y utiliza la evaluación reflexiva para generar ciclos continuos de enseñanza-aprendizaje.

Los programas de Interfas son llevados a cabo y atendidos por profesionales de diferentes países y disciplinas. El diseño de las metodologías pedagógicas favorece la comprensión, el aprendizaje activo de los participantes y la creación de comunidades de aprendizaje. Mediante un cuidadoso entramado de implicaciones teóricas y prácticas, los programas sostienen el rigor académico y la creatividad.

 

7º DIPLOMADO EN PERSPECTIVA Y PRÁCTICA PROFESIONAL DIALÓGICO GENERATIVA 2022-2023

Este diplomado te provee de los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirte en un profesional generativo. Conocer más