Home » Fundación Interfas » La tarea internacional de Interfas

La tarea internacional de Interfas

El inicio de Interfas en 1984 marcó un enriquecimiento de diversas comunidades profesionales en varios países hacia un ambiente interdisciplinario. En 1990 la Fundación Interfas comenzó a promover activamente conexiones con universidades y, más tarde, sus miembros desarrollaron programas de posgrado y cursos regulares en diferentes universidades latinoamericanas y europeas. Ciertamente, el valor de la actividad de formación de Interfas ha sido reconocido por los profesores invitados que a menudo se involucraron en la organización y contribuyeron a desarrollar proyectos de trabajo, por los miembros del Comité Científico Asesor y el cuerpo docente, y por los participantes que han retornado regularmente. Esta comunidad incluyó al Premio Nobel Ilya Prigogine, el filósofo Jacques Derrida, el antropólogo Edgar Morin, el científico y cibernetista Heinz von Foerster, el psicólogo social Kenneth Gergen, entre otros destacados terapeutas familiares, investigadores y especialistas en redes sociales, gestión de conflictos, desarrollo organizacional, construccionismo social, epistemología sistémica (ver Profesores invitados internacionales).

En las redes de Interfas existe una intensa cooperación entre especialistas e instituciones de otros países latinoamericanos. Colegas latinoamericanos, estadounidenses y europeos participan y trabajan conjuntamente en programas desarrollados en sus propios países con la utilización de las metodologías mencionadas.

Interfas diseña, colabora y facilita programas en otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Por ejemplo, organizó el Encuentro Nuevos Paradigmas, Cultura y Subjetividad, organizó y fue responsable del programa del Prof. Jacques Derrida en América Latina con presentaciones en Brasil, Argentina y Chile. Otros programas involucran el trabajo conjunto de centros de diversos países (Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Italia, México, Noruega, Paraguay y Estados Unidos, entre otros). Interfas también está dedicada a la difusión democrática y no regionalista del conocimiento dentro de la Argentina. Como resultado, ha organizado numerosos programas académicos y de acción comunitaria en diferentes lugares del país.

 

7º DIPLOMADO EN PERSPECTIVA Y PRÁCTICA PROFESIONAL DIALÓGICO GENERATIVA 2022-2023

Este diplomado te provee de los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirte en un profesional generativo. Conocer más